Historia

 

La compañía Diamond Music apareció en 2000 y crecío rápido ocupando las posiciones importantes en el mercado musical de Latinoamérica. Aquí comenzaron sus carreras tales artistas como Zion y Lenox, Tego Calderón, Jowell y Randy, Yaga y Mackie, Johnny Prez y fortalecieron sus carreras Ivy Queen, Eddie Dee etc. Actualmente es el líder en la producción de la música urbana latina.

2003 salieron los primeros productos musicales “Kilates“ y “The Majestic”, discos que con su producción y procedencia en el género se han destacado como unos de los más importantes en el mercado de la música latina a lo largo del tiempo. “The Majestic” fue uno de los discos más exitosos donde hicieron su aparición los artistas como Nicky Jam, Ivy Queen, Tego Calderón, Eddie Dee, Zion y Lenox, Maicol y Manuel que los reafirmó notablemente en el mercado de la música latina.

Continuando con los éxitos el 2004 llegó al mercado “The Majestic 2 – II Imperio”, la producción donde se han destacado artistas como Ivy Queen con su éxito “Yo Quiero Saber”, Johnny Prez con su tema “Te Gusta Seducir”, Tego Calderón con su video “Naqui Naqui” etc. El otro éxito de Tego “Mira Quién Llega” le hizo alcance en el mercado mundial con estos dos temas de su disco “Planet Reggae”.

El rapero TNB también tuvo éxito como productor musical en esta era de la música a través de Diamond Music.

El álbum “Sonando Diferente” (2002), el primer disco de los artistas Yaga y Mackie, se convirtió en una joya del reggaetón que se ha vendido en más de 70.000 copias en el mundo. El álbum alcanzó el puesto número 10 del Latin Pop Chart y el número 22 del Latin Albums Chart y contaba con muchos artistas invitados tales como Tego Calderón, Julio Voltio, Daddy Yankee, Johnny Prez, Pedro Prez, Maicol y Manuel, Baby Rasta y Gringo, Cheka. Esta producción remontó a Yaga y Mackie y los hizo artistas internacionales.

2003 salió el disco “El Dragón” de Johnny Prez, que lo ha marcado hasta rumbo a Asia y lo hizo el artista muy importante al nivel internacional gracias al trabajo de creación, producción y distribución de la compañía Diamond Music.

2004 llegó el segundo disco de Yaga y Mackie “Clase Aparte”, donde hacen su colaboración los artistas Zion y Lenox, Don Omar y muchos más. El tema más famoso del álbum fue “La Batidora” en la colaboración con Don Omar.

En el mismo año Diamond Music continuó su éxito con el disco “Los 12 Discipulos”, producción creativa y ejecutiva de Iván Joy y Eddie Dee. El álbum, donde participaron Eddie Dee, Daddy Yankee, Zion y Lenox, Ivy Queen, Tego Calderón, Julio Voltio, Vico C, Johnny Prez y muchos más, ha sido nominado a Latin Grammy y fue la máxima exposición mundial del agrado del público

Actualmente Diamond Music es el líder en la distribución, promoción y logística digital con amplia experiencia y sigue siendo la primera compañía en Puerto Rico y toda Latinoamérica con más de 250 producciones que procesa encriptacion "upload" y que se dedica a las campañas promocionales, e-mail marketing latino y específico directo. En las ventas del mercado latino se encuentran las producciones de Lucecita Benítez “La Voz Nacional” (17 volúmenes), Arcángel, Orquesta Corporación Latina, Conjunto Canayón, Sophy, Jadiel “El Incomparable”, Rey Pirin, Brian Michael, Arquímides, Yaga y Mackie, Lourdes Robles, Manolo Lezcano, Lunna, Lou Briel y muchos más. La compañía es también la casa productora y creativa de más de 35 videos del género urbano.

El año 2010 Isidro Infante e Iván Joy establecieron la nueva compañía Artist System Inc. que está en la colaboración con Diamond Music y que ganó las posiciones importantes en el mercado de la producción y promoción digital y también con mucha experiencia en la creación y manejo de contenido digital. La compañía está trabajando con tales artistas como Isidro Infante, Lucecita Benítez “La Voz Nacional De Puerto Rico”, Lunna, Lou Briel, Lourdes Robles, Сonjunto Canayón, Сorporación Latina, Manolo Lezcano, Brian Michael, Jowell y Randy, Arcángel “La Maravilla”, Tego Calderón, Jadiel “El Incomparable”, Endo, Guelo Star, Kastrofobia, Los Metalicoz y muchos más.

El presidente de Artist System es Isidro Infante, pianista y compositor, el vice presidente - Iván Joy. Diamond Music es la parte de Artist System Inc.